9 al 12 de noviembre de 2018. Fin de semana de lluvias y tormentas

Este fin de semana las condiciones en nuestra región serán potencialmente peligrosas. Se esperan tormentas puntualmente severas, es decir que afecten a sectores del territorio de manera súbita y potente.

Se esperan en este sentido y rige ya alerta por eventos de intensas granizadas y violentas ráfagas de viento con fuertes chaparrones y gran actividad eléctrica.

Recomendamos no planear ningún tipo de actividad pública o al aire libre, al menos no aquellas que puedan levantarse en breve período de tiempo debido a las condiciones de imprevisibilidad de los fenómenos, los cuales pueden acontecer con muy escaso margen de poder detectarlos con  antelación para alertar sobre los mismos y sobre donde han de desarrollarse con mayor intensidad.

La extensión territorial del alerta es muy amplia y no toda el área será afectada de la misma manera.

Las lluvias este fin de semana podría representar un acumulado de hasta 3 veces superior a lo que estadísticamente es noviembre para nuestra zona.

Estar atentos a los servicios de alerta temprana y mantener el mayor orden y limpieza posibles en terrazas, desagües, zanjas etc.

Para moderar un poco el mal pronóstico, te compartimos una imagen de una plantita que si bien se dice que es origen europeo en nuestra región crece de manera silvestre. Oxalis corniculata.

Coolrosario, 9 de noviembre de 2018.-

Seguinos:

Dejá un comentario